Entrevista a BUENAVENTURA GÓMEZ, DIRECTOR COMERCIAL EN @PREZERO

Entrevista a BUENAVENTURA GÓMEZ, DIRECTOR COMERCIAL EN @PREZERO

PreZero Internacional es una de las principales empresas del sector servicios medioambientales a nivel mundial. Con un equipo de  más de 30.000 personas repartidas en diferentes países como España, Italia, Estados Unidos, Alemania o Suecia, el grupo participa activamente en la transición hacia la economía circular, ofreciendo soluciones innovadoras para la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos. En España y Portugal, PreZero presta servicios a más de 12 millones de personas en más de 900 municipios, y desarrolla soluciones de economía circular para el tratamiento y reciclaje de residuos en las más de 130 instalaciones en las que opera.

Hablamos con Buenaventura Gómez, director comercial en PreZero, para que nos cuente más detalles acerca de los desafíos, proyectos o responsabilidades de la compañía en materia de sostenibilidad.

BUENAVENTURA GÓMEZ, director comercial en @PREZERO

En la actualidad, la economía circular cuenta con numerosos impedimentos que dificultan su proliferación en los distintos sectores económicos y en cualquiera de los ámbitos de la sociedad en la que linealmente convivimos. Según Buenaventura Gómez, «el principal reto es tecnológico. Estamos viendo cómo muchos de los proyectos de economía circular no se culminan por carecer de la tecnología adecuada. Además, hay que impulsar las inversiones en grandes instalaciones y un tercer factor relevante son  los retos legislativos. A día de hoy, estamos muy lejos de legislar de forma circular».

En la actualidad, uno de los grandes objetivos de la compañía se basa en convertir residuos de distintos productos o de un mismo productor en materia prima de otros o del mismo productor. «Intentamos que este proceso resulte lo más sencillo posible, tanto desde el punto de vista técnico como del energético», señala el directivo. En este sentido, PreZero está desarrollando interesantes proyectos de economía circular. «Estamos trabajando en proyectos de producción de biometano para su inyección en la red gasista a partir de residuos orgánicos; la puesta en marcha de instalaciones para reciclar la fibra de vidrio de las palas de los aerogeneradores; aumentar el reciclaje de plástico PET o el reciclaje de papel tipo glassine, entre otros», añade.

Otro de los temas importantes en los que la compañía lleva trabajando es su posicionamiento en el sector: «Hemos pasado de ser una compañía especializada en la prestación de servicios urbanos a ser un referente en economía circular y soluciones medioambientales. Contamos con una cartera de aproximadamente 5000 clientes en el ámbito industrial, y adaptamos nuestras soluciones a las necesidades específicas de nuestros clientes», indica Buenaventura Gómez.

Por último, la colaboración con el ecosistema y la posibilidad de formar parte de iniciativas como Going Circular Hub constituye «una magnífica oportunidad para aflorar entre posibles clientes el potencial de los proyectos en los que venimos trabajando», concluye.