going circular hub
Contexto
El aumento de la población mundial y la creciente demanda de bienes y de servicios amenazan con un deterioro mayor en los recursos naturales. El cambio climático, la escasez de agua, la pérdida de biodiversidad, la contaminación… Son algunos de los grandes problemas medioambientales a los que nos tendremos que enfrentar de aquí a los próximos años.
Si bien el medio ambiente siempre ha sido importante, cada vez más consumidores son conscientes de los problemas sociales y demandan productos que tengan en cuenta y den respuesta a estos retos medioambientales.
Además, desde un punto de vista legal, cada vez están apareciendo más normativas y regulaciones que obligan a las empresas y a los países a ser más sostenibles con su modelo productivo.
La economía circular puede ayudar a cumplir los objetivos climáticos globales transformando la forma en que producimos y usamos los productos. Avanzar hacia una economía más circular podría generar beneficios como reducir la presión sobre el medio ambiente, mejorar la seguridad del suministro de materias primas, aumentar la competitividad, estimular la innovación, impulsar el crecimiento económico y crear nuevos puestos de trabajo.