Entrevista a ALEJANDRO PARDO PÉREZ, DIRECTOR DE SERVICIOS CORPORATIVOS Y VENTURE CAPITAL – @SORIGUÉ

Entrevista a ALEJANDRO PARDO PÉREZ, DIRECTOR DE SERVICIOS CORPORATIVOS Y VENTURE CAPITAL – @SORIGUÉ

Sorigué es un grupo industrial fundado en 1954 enfocado en los sectores de la tecnología y la ingeniería del agua, servicios, construcción y materiales con una clara apuesta por la innovación y una vocación hacia la mejora de la sociedad.

El grupo ha conseguido acreditar el 92% de su negocio con la legislación internacional de gestión medioambiental ISO 14001 y ha reducido su consumo total de agua en un 31% junto a sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 6,34%.

Sorigué está llevando a cabo actualmente 10 proyectos de investigación centrados en la búsqueda de soluciones sostenibles. La colaboración con startups y pymes nos permite identificar el talento y mejorar la agilidad y la eficiencia de la innovación, acortando el tiempo desde que surge una idea hasta que se pone en el mercado un nuevo producto o servicio. Por esa misma razón, nos asociamos con @Honext, una startup que desarrolla materiales de construcción sostenibles, y @Eolos, que proporciona campañas de medición de recursos clave exclusivamente para la industria eólica marina.

EOLOS ofrece una fuente de datos de energía eólica marina de bajo costo, precisa y confiable que permite la realización de mediciones a alturas superiores a 200 m sobre el nivel del mar y a costos mucho más bajos que los mástiles convencionales fijos en alta mar. Además, ofrece flexibilidad de posición, es decir, permite su reutilización en otras áreas del parque eólico, lo que podría reducir las incertidumbres de la medición de la velocidad del viento.

La ventaja competitiva de EOLOS se basa en la precisión, disponibilidad e integridad de la adquisición de datos, así como en su estructura robusta y optimizada, que está diseñada para soportar operaciones en alta mar y, al mismo tiempo, facilitar su transporte. También ofrece una herramienta avanzada de procesamiento de datos basada en un modelo numérico combinado de viento, olas y corrientes que proporciona una solución integrada para los desafíos actuales de las evaluaciones eólicas marinas.